Cuba: Emiten aviso de alerta temprana dos por Tormenta subtropical Alberto

Editado por Martha Ríos
2018-05-26 14:06:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cono de la Tormenta subtropical Alberto. Imagen tomada del Insmet

La Habana, 26 may (RHC) El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC), de Cuba, emitió este 26 de mayo, a las 11: 00 horas, su Aviso de Alerta Temprana número dos sobre la tormenta subtropical Alberto ante la aproximación de este organismo al occidente del país.

 

Según el Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología,  lo más importante que presenta este sistema son las áreas de nublados y lluvias que lo acompañan, las que afectarán a las regiones occidental y central, pudiendo ser fuertes e intensas.

Teniendo en cuenta las características de este evento hidrometeorológico y el incremento de las precipitaciones, así como la actual situación hidrológica, la DC reitera a los órganos de dirección, organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales y a los territorios, cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres.

El Aviso señala que se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las orientaciones de las autoridades locales. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up