Guterres llama a poner fin a la contaminación ambiental por desechos plásticos

Editado por Julio Pérez
2018-06-05 07:14:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 5 jun (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a poner fin a la contaminación por plástico y empezar con un paso sencillo: rechazar el uso de objetos desechables hechos con ese material.

Por medio de un videomensaje con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el máximo representante de Naciones Unidos pidió a todos sumar esfuerzos para vencer esa contaminación, resalta Prensa Latina.

Cada año, más de dos millones de toneladas de plástico terminan en los océanos y los microplásticos en los mares superan ahora en número a las estrellas en nuestra galaxia, advirtió.

Desde remotas islas hasta el Ártico, ningún lugar está libre de esas partículas y si se mantienen los ritmos actuales de contaminación, para 2050 los océanos podrían tener más plásticos que peces, señaló.

Guterres alentó a dejar a un lado el uso de plásticos desechables: rechaza todo lo que no puedas utilizar.

'Un planeta saludable es esencial para un futuro próspero y pacífico. Todos tenemos un rol que jugar para proteger a nuestro único hogar, pero puede ser difícil saber qué hacer o por dónde comenzar.'

Por eso, en este Día Mundial del Medio Ambiente hago esta simple petición: vencer la contaminación del plástico, recalcó el secretario general de la ONU.

Juntos podemos trazar un camino hacia un mundo más limpio y ecológico, dijo.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra desde 1974 para llamar la atención acerca de los problemas más acuciantes del planeta y cada año se dedica a un tema distinto. La campaña de 2018 defiende -precisamente- un mundo sin contaminación por plástico.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up