Muertos y heridos por terremoto en Indonesia (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-07-29 12:24:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El sismo ocasionó serios estragos a cientos de edificios y otras obras de infraestructura. Fotos: ABC

La Habana, 29 jul (RHC) Al menos 14 muertos, decenas de heridos y miles de damnificados es el saldo preliminar de un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter que este domingo 29 de julio estremeció la isla de Lombok, popular destino turístico de Indonesia.

Ocurrido temprano en la mañana, el sismo sorprendió en la cama a la mayoría de las personas que se lanzaron a la calle por temor a los derrumbes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro se registró a 50 kilómetros al noreste de la ciudad de Mataram (norte de Lombok), con profundidad de siete kilómetros.

Debido al temblor, las autoridades a cerraron el Parque Nacional Monte Rinjani previendo deslizamientos de rocas y tierra en las cercanías del volcán, una de las atracciones turísticas de la isla.

Ubicada sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica porque descansa sobre placas tectónicas en frecuente colisión, Indonesia es sacudida cada año por unos siete mil movimientos telúricos de diversa intensidad. (Fuente: periódico Juventud Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up