Alcanzar un mundo seguro ambiental

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-20 07:52:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 20 ago (RHC) Inundaciones por el cambio climático afectan a la India por estos días con más de 100 muertos y miles de heridos donde igualmente impactan tormentas de arena en varias regiones del país asiático.

Autoridades indias realizan esfuerzos para minimizar los daños ocasionados pero no es menos cierto que requieren de ayuda internacional para enfrentar esos daños especialmente de aquellos que provocan con emanaciones de gases de efecto invernadero los eventos climáticos devastadores.

Hasta el turismo estuvo impactado en la India con las inundaciones al conocerse que 69 turistas españoles tuvieron que evacuarse a pisos superiores de varios hoteles hasta transportarlos encima de elefantes a lugares más seguros.

Estas precipitaciones en la India ocurren hace dos meses sin realmente conocerse cuando cesarán para establecer las medidas necesarias de recuperación con un millonario financiamiento, especialmente destinado a establecer nuevas viviendas para los damnificados y restablecer áreas de siembra de cultivos como apremiantes objetivos.

Sin embargo en otras regiones del mundo el cambio climático impacta con eventos ambientales mediante altas temperaturas que afrontan países europeos y asiáticos como la misma China con olas de calor en muchos casos extremos.

Puede entonces afirmarse que el cambio climático es diverso en sus afectaciones por inundaciones y calentamiento en países diferentes, aspecto referente que tiene tendencia de aumento en el mundo actual.

De acuerdo con los pronósticos de enfrentamiento al cambio climático es indefinible cuando las decisiones aportarán el cumplimiento de las medidas establecidas para alcanzar un mundo seguro ambiental.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up