Intercambian en Cuba experiencias sobre las radiaciones ionizantes

Editado por María Candela
2018-10-26 17:14:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 26 oct (RHC) La comunicación con el público sobre protección radiológica es el tema que presentó a debate el Centro Nacional de Seguridad Nuclear durante su Séptima Conferencia Anual Regulatoria, en La Habana.

Durante el encuentro representantes de entidades e instituciones relacionadas con el centro intercambiaron experiencias acerca del conocimiento que debe adquirir la población y organismos sobre el uso de radiaciones ionizantes.

Estuvieron entre las principales exposiciones, la calidad de esa aplicación terapéutica contra enfermedades y evitar su empleo injustificado en pacientes con procesos recuperativos de salud.

El Centro Nacional de Seguridad Nuclear en Cuba es órgano regulador del sistema de protección radiológica para promover que la población esté instruída y participe en el conocimiento de esas funciones médicas utilizadas ante dolencias físicas humanas.

Rubén Ferro especialista de la entidad precisó que laboran para incrementar los conocimientos de la población en relación con el concepto de protección radiológica.

Indicó que existen ejemplos de efectivos trabajos como en la Unidad Oncológica de Pinar del Río donde aplican nuevas tecnologías para información a los pacientes y sus familiares antes de recibir los tratamientos, aspecto que posibita mayor vinculo con las instituciones de salud que utilizan técnicas de radiaciones ionizantes.  

En la conferencia anual del centro participaron autoridades regulatorias de esa seguridad, del ministerio de educación y organizaciones que utilizan radiaciones médicas, además de las sociedades cubanas de física e imagenología, quiénes fundamentaron requerimientos esenciales para eficientes resultados en el conocimiento de aplicaciones radiactivas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up