Experto cubano pide reunión científica sobre incidentes sónicos

Editado por Martha Ríos
2018-10-31 15:09:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Velázquez dijo que el encuentro contaría con la presencia de especialistas de Cuba, Canadá y otras naciones. Foto: Archivo

La Habana, 31 oct (RHC) Luis Velázquez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, llamó a realizar una amplia reunión científica internacional para discutir los síntomas de salud descritos por diplomáticos estadounidenses que laboraban en La Habana.

En un trabajo publicado este miércoles 31 de octubre, en Medicc Review, de la organización estadounidense Cooperación en educación médica con Cuba, el experto consideró que la cita debería incluir a los especialistas norteamericanos que participaron directamente en la evaluación de los funcionarios.

Igualmente dijo que el encuentro contaría con la presencia de científicos del país caribeño, Canadá y otras naciones, que podrían contribuir a aclarar este problema.

Agregó Velázquez que "con el patrocinio de nuestras respectivas academias de ciencias y sobre la base del intercambio abierto y el acceso completo a la información relevante, podríamos discutir la fecha, el formato, el lugar y la participación".

Hace poco más de un año el Departamento norteamericano de Estado se refirió a síntomas reportados por diplomáticos en la isla antillana como mareos, insomnio y pérdida de memoria, para retirar a la mayoría de su personal de la embajada en La Habana y expulsar a 17 funcionarios cubanos de Washington DC.

A raíz de esos problemas de salud, calificados por la administración de Donald Trump como ataques pese a que después de más de año y medio de investigaciones aún se desconocen sus causas o responsables, también se suspendió la entrega de visas en la isla y se emitió una advertencia de viajes recientemente suavizada.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up