India y Cuba intercambian sobre Parques de Tecnologías de Información

Editado por Bárbara Gómez
2019-02-02 19:23:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 feb (RHC) El viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, Wilfredo González, sostuvo este sábado un encuentro con el director de Parques de Tecnologías de Software de la India, Rajneesh Agrawal, así como con directivos del sector en el país surasiático.

González apuntó que el objetivo de su visita a la India es intercambiar experiencias sobre el desarrollo de esta esfera en ambas naciones, así como conocer sobre el funcionamiento de los parques tecnológicos que reciben empresas de tecnologías de la información.

La delegación cubana, que incluyó al embajador de La Habana en Nueva Delhi, Oscar Martínez, visitó el parque tecnológico de Logyx Cyber Park en la ciudad de Noida, donde conoció sobre el funcionamiento y beneficios de estas instalaciones para las compañías de tecnologías de la información, en aras de encadenar los desarrollos informáticos con el uso de recursos humanos vinculados a la investigación, el desarrollo y la innovación.

Asimismo, la delegación visitante conoció sobre los incentivos que establece el gobierno de la India de forma central para crear las condiciones necesarias que potencian la rama de la informática.

La política de informatización de Cuba, aprobada en febrero de 2017 por el Consejo de Ministros de la isla caribeña, propicia la creación de parques científicos-tecnológicos que fomenten los vínculos de los sectores de investigación, desarrollo e innovación entre las universidades y los productores de servicios informáticos, explicó González. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up