La prohibición de vuelos regulares de los Boeing 737 MAX, podría prolongarse mucho tiempo

Editado por María Candela
2019-03-25 18:21:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Arnaldo Coro Antich

Southwest Airlines se está preparando para un largo periodo de prohibicion a los vuelos regulares de pasajeros de los aviones Boeing 737 MAX. Tanto es así, que la aerolínea está comenzando a enviar esas aeronaves al desierto de Mojave para su almacenamiento a largo plazo.

Southwest y otras lineas aereas de Estados Unidos han obtenido, increiblemente, permisos especiales de la Autoridad Federal de Aviacion Civil para enviar sus aviones a lugares de almacenamiento a largo plazo, realizando la operación en vuelos llamados ferry flights, con solo dos tripulantes y sin pasajeros ni carga.

En esos vuelos los aviones sobrevolaran areas densamente pobladas mientras ejecutan las maniobras de despegue y aterrizaje asi como durante la travesía desde el aeropuerto de origen hasta el destino final.

Segun la opinión de expertos en seguridad aeronautica los dos desastres sufridos por aviones Boeing 737 8 MAX se produjeron en forma casi
identica de acuerdo a los analisis realizados con diversas tecnologías.

Todo apunta a un sistema incorporado a ese modelo que lo diferencia de los 737 NG clásicos, por lo que esos aviones no estan exentos de peligro de nuevas catástrofes aunque se desconecte el sistema de computadoras que supuestamente impide el desplome del avión accionando los mandos automaticamente, apuntando la nariz hacia la tierra, lo que no pudo ser resuelto por los tripulantes de los dos aviones involucrados en los desastres ocurridos a aeronaves  practicamente nuevas en menos de seis meses.

El desierto de Mojave, en California, y el Sur de la Florida, han sido, entre otros,  los lugares hacia donde bajo permisos especiales y unicos
se autorizan vuelos que pueden terminar en nuevos desastres.

El sábado 23 de Marzo, Southwest Airlines comenzó a migrar parte de la flota de Boeing 737 MAX 8 a sus instalaciones de almacenamiento a largo plazo. Ubicado en las instalaciones del Aeropuerto Logístico del Sur de California en Victorville, se encuentra en el corazón del desierto de Mojave. Un total de seis de los aviones hicieron el viaje hasta el momento, que podrían ser seguidos por otros si el modelo continúa siendo obligado a permanecer en tierra hasta nuevo aviso.

 La flota del la Southwesr Airlines  incluye un total de 34 Boeing 737 MAX 8. El resto de la aeronave continúa en tierra en varios lugares de
los EE. UU., a la espera de recibir más información sobre la situación.

El desierto de Mojave es bien conocido como uno de los mayores cementerios de aviones en todo el mundo.

Aunque Southwest Airlines espera que el avión Boeing 737 MAX 8 vuelva a su flota con el tiempo, el desierto sigue siendo la mejor opción para almacenar los aviones. El clima desértico crea las condiciones ambientales perfectas para el almacenamiento a largo plazo de los
aviones y cuesta muchísimo  menos que el parqueo en las rampas de los principales aeropuertos de Estados Unidos de América.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up