Cuba: Botánicos cubanos y estadounidenses firman memorando de entendimiento (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-04-01 15:18:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El acuerdo incluye la presentación de proyectos de investigación y desarrollo relacionados con la conservación de la biodiversidad. Foto: Facebook

La Habana, 1 abr (RHC) Representantes de los Jardines Botánico de Naples (Florida, EE.UU.) y el Nacional de la Universidad de La Habana (JBN), firmaron este 1 de abril, un Memorándum de Entendimiento, en la capital cubana.

El Máster en ciencia, Alejandro Palmarola, presidente de la Sociedad Cubana de Botánica (SOCUBOT) informó que el acuerdo prevé el establecimiento de vínculos de colaboración institucional y científica en materia de conservación de la flora, desarrollo de colecciones vivas, horticultura, educación y capacitación.

JBN. Foto: Cubadebate.cu

Añadió que las esferas de cooperación prioritarias incluyen la presentación de proyectos de investigación y desarrollo relacionados con la conservación de la biodiversidad y de jardines botánicos, intercambios académicos y la celebración de ciclos de conferencias y eventos conjuntos.

Palmarola señaló que también comprende el intercambio de material vegetal para apoyar investigaciones científicas y de conservación, la capacitación de profesionales, técnicos, profesores e investigadores y la publicación de artículos científicos de interés común.

El documento lo suscribieron en la sede del JBN, Donna McGinnis, presidenta y directora ejecutiva del Naples Botanical Garden; y el Doctor Chad Washburn, vicepresidente de conservación de esa institución.

Por Cuba lo hizo la doctora Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana; y la licenciada Nora F. Hernández Monterrey, directora general del JBN.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up