Reviven por primera vez el cerebro de un animal muerto

Editado por Bárbara Gómez
2019-04-18 22:18:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El cerebro de 32 cerdos fue revivido mediante sangre artificial, cuatro horas después de la muerte de los animales, destaca un estudio de científicos estadounidenses.

Para lograr ese resultado, los expertos desarrollaron un sistema, denominado Brainex, por medio del cual se pueden restaurar algunas funciones de un cerebro separado del cuerpo.

Según un artículo publicado en la revista Nature, los investigadores de la Escuela Médica de Yale, estado de Connecticut, conectaron los cerebros extraídos de 32 cerdos a un sistema especial que bombea a las arterias principales un medicamento rico en nutrientes que imita la sangre.

Los resultados del estudio revelaron que ese órgano de los cerdos era resistente a la falta de oxígeno. Al conectarse a la innovación, volvieron a funcionar a un nivel básico.

Sin embargo, los cerebros examinados no podían pensar ni sentir nada, ni mostraron ningún signo de otras formas de actividad nerviosa superior. Conforme a los estándares médicos, no pueden considerarse realmente vivos, consideraron los especialistas.

El experimento permitió saber que los daños en el cerebro al interrumpirse el flujo sanguíneo no son tan irreversibles como se creía y podrían ser tratados.

Ahora sabemos que es un proceso gradual y que -parte de ello- se puede posponer, preservar o incluso revertir, dijo a la prensa Nenad Sestan, uno de los autores. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up