ONU convoca a acción audaz para enfrentar cambio climático

Editado por María Candela
2019-07-01 17:10:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 1 jul (RHC) Las personas de todo el mundo deben emprender una acción audaz para enfrentar el cambio climático, según insistió el secretario general de ONU, António Guterres, en una reunión en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, señaló su portavoz.

El vocero del máximo representante de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, ofreció detalles de la cita preparatoria para la Cumbre de Acción por el Clima, celebrada la víspera en Abu Dhabi.

Guterres enfatizó en la necesidad de una economía post-carbono, una sociedad resistente y un camino de desarrollo sostenible, inteligente y que contribuya a un planeta sano.

Pero estos objetivos solo pueden lograrse si todos se unen: Gobiernos, empresas y sociedad civil, resaltó el diplomático portugués.

Mientras se encontraba en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, también se reunió con altos funcionarios del país y sobrevoló la nueva planta solar de Abu Dhabi, que actualmente es la más grande del mundo.

Antes de llegar a ese país árabe, el secretario general de la ONU participó en la Cumbre del Grupo de los 20, en Osaka, Japón, y allí subrayó la necesidad de mayor ambiciones en temas de mitigación y adaptación al cambio climático.

De hecho, ese asunto tuvo un lugar central en los encuentros bilaterales -paralelos a la cumbre del G20- que tuvo el secretario general con los líderes del Reino Unidos, Turquía, Egipto, Vietnam, Japón y los cancilleres de China y Francia.

Este lunes, Guterres está en su camino de regreso a Nueva York, precisó su portavoz.

La Cumbre de Acción por el Clima, que sesionará el 23 de septiembre como parte de la semana de debate del alto nivel de la Asamblea General de ONU, busca sumar a más actores a esa importante tarea.(fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up