Avanza en el Caribe uso de las energías renovables combinadas con almacenamiento

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-08-21 12:46:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Por: Arnaldo Coro Antich

La Habana, 21 ago (RHC) El reciente anuncio del proyecto de energía renovables con almacenamiento con baterías de litio de alta capacidad en el municipio especial de la Isla de la Juventud ha generado gran interés en el Caribe.

Ahora se da a conocer un el nuevo proyecto de almacenamiento solar plus de San Cristóbal y Nieves (St Kitts y Nevis) que cubrirá el 25% de su demanda de energía.

San Cristóbal y Nieves agregará una planta solar y de almacenamiento a escala de servicios públicos para satisfacer una cuarta parte de sus necesidades de electricidad.

El parque solar tendrá una capacidad de generación de 35.6MW (35,6 millones de Watt a horas de iluminación pico) y contará en el mismo sitio con la instalación de almacenamiento de baterías de 44.2MWh ( 44,2 millones de Watt hora).

Ambos sistemas serán construidos y operados por Leclanché, una empresa suiza que actúa como contratista.

Ese proyecto es un ejemplo del pensamiento audaz y las acciones emprendidas por la empresa de servicios eléctricos de St Kitts y Nevis para garantizar un suministro de energía confiable y un medio ambiente más limpio y sostenible para nuestros ciudadanos y turistas según la nota de prensa que cita a Sylvester Harris, primer ministro de St. Kitts y Nevis.

La compañía estatal St Kitts Electric Company le otorgó a Leclanché un contrato de compra de energía (PPA) por 20 años.

Se espera que esta iniciativa de almacenamiento solar plus haga posible un ahorro sustancial al disminuir el consumo de combustible Diesel empleado actualmente para dar energía eléctrica a esa nación caribeña.

Además se logrará mayor seguridad energética a la isla, al tiempo que proporciona energía limpia en línea con los objetivos de reducción de emisiones de carbono.

Este proyecto "envía una fuerte señal a otros países del Caribe, y a los de todo el mundo, de que existe una alternativa más limpia, más rentable y viable a la energía diesel", dijo el presidente de la firma Leclanché, Anil Srivastava.

"Es la primera vez que un sistema de energía solar a escala de megavatios, es estabilizado por un sistema de almacenamiento de energía de batería de litio de última generación, por lo que puede utilizarse para proporcionar energía de carga base real para una empresa de servicios públicos en una isla caribeña".

La construcción del proyecto finalizará en noviembre de 2020.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up