Terremoto de magnitud 6,6 sacude sur de Filipinas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-10-28 23:47:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
De momento no hay información sobre daños materiales ni personales. Fotos: Sputnik

La Habana, 29 oct (RHC) El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas informó este 29 de octubre que un sismo de magnitud 6,6 se registró en la provincia de Cotabato en el sur de ese país.

El centro escribió en su cuenta de Facebook que el terremoto se produjo a las 09.04 hora local (01.04 GMT) y tuvo el hipocentro a 7 kilómetros de profundidad.​

El servicio atribuyó la mayor intensidad a las sacudidas de la tierra en los municipios de Tulunán y Makilala y la ciudad de Kidapawanen, en la provincia de Cotabato, y en el municipio de Malungon en la provincia de Sarangani.

Uno de los usuarios del portal VolcanoDiscovery comentó: "El temblor fue tan fuerte que no pudimos huir de la oficina, estábamos sentados temblando por un minuto completo; en algunas áreas cercanas se cortó la electricidad y la gente gritaba y huía".

De momento no hay información sobre daños materiales ni personales.

​​El 16 de octubre, el sur de Filipinas ya sufrió un fuerte terremoto de magnitud 6,3 a unos 22 kilómetros al sur de Tulunán, seguido por una serie de réplicas, la más fuerte de magnitud 5,5. Entonces se reportaron cinco muertos y 77 heridos. (Fuente: Sputnik)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up