X Congreso Cubano de Meteorología incluye Talleres y Simposios

Editado por Maria Calvo
2019-12-01 13:46:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto:ACN


La Habana, 1 dic (RHC) El X Congreso Cubano de Meteorología será inaugurado este lunes en el Convento de San Francisco de Asís con la asistencia de más de 200 delegados nacionales e invitados de Brasil, Chile, Estados Unidos y México.   

En la ceremonia de apertura se realizará la entrega de los premios Nacional de Meteorología y el del Concurso de fotografía, al que los aspirantes enviaron una considerable cantidad de materiales, informó el Comité organizador en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.      

Precisó que las sesiones de trabajo comenzarán este martes tres de diciembre en el Hotel Habana Libre Tryp, con un amplio programa científico que incluye el III Seminario Taller de contaminación atmosférica,  el II Seminario de climatología y el I Encuentro de Agroecología y el cambio climático.

Además, el II Simposio de cambio climático y salud, y los patrocinadores prevén una sesión dedicada a asuntos históricos de la especialidad en Cuba.
 
Los temas por debatir, en general, están relacionados con ciclones tropicales, energías  renovables, física de la atmósfera, meteorología marina y agrícola, predicción meteorológica, meteorología aeronáutica, modelos numéricos y estadística, Riesgos, vulnerabilidades, impactos y mitigación de desastres de origen meteorológicos.

La principal promotora del evento es la Sociedad Meteorológica de Cuba, que cuenta con más de 300 afiliados en La Habana, en otras provincias y en el extranjero son miembros numerarios, asociados, correspondientes y de honor.(Tomado de ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up