Ciervos en peligro de extinción vistos en montaña noroccidental china Qilian

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-12-14 08:12:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
photo/internet

LANZHOU, 14 dic (Xinhua).-  Siete ciervos almizcleros alpinos en peligro de extinción fueron vistos en el Parque Nacional de la Montaña Qilian en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, según la administración del parque.

Las huellas del ciervo almizclero alpino han sido identificadas recientemente a lo largo de una línea de estudio de 2,2 kilómetros de largo en el parque durante la investigación de la vida silvestre.'Es raro ver tantos ciervos almizcleros alpinos a tan corta distancia, lo que demuestra un constante mejoramiento en el entorno local', dijo Ma Duifang, funcionario de la administración del parque y líder del equipo de investigación.

Los ciervos almizcleros alpinos fueron clasificados como una 'especie en peligro de extinción' por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La especie se encuentra bajo amenaza por la caza furtiva y el pastoreo excesivo.

China ha estado fortaleciendo sostenidamente las tareas de protección de la vida silvestre en los últimos años. Con el desarrollo de los parques nacionales, las poblaciones de animales salvajes han ido creciendo en áreas donde se han mejorado los ecosistemas y se ha protegido y restaurado la biodiversidad.

Además de los ciervos almizcleros alpinos, los investigadores encontraron también otros animales salvajes poco vistos, incluidos leopardos de nieve, linces y ciervos de labios blancos, según la administración del parque.

La reserva natural, uno de los parques nacionales piloto, cubre 50.200 kilómetros cuadrados, de los cuales 34.400 kilómetros cuadrados pertenecen a la provincia de Gansu y 15.800, a la vecina provincia de Qinghai.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up