Avanza aplicación del sistema de información ambiental en Cuba (+ Audio)

Editado por María Candela
2020-02-28 17:38:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 28 feb (RHC) El Instituto de Geografía Tropical de Cuba avanza en los trabajos del Sistema de Información Ambiental (INFOGEO) con el objetivo de adoptar decisiones confiables, oportunas y pertinentes para desarrollo sostenible.

Este trabajo posibilitará disponer de información espacial del medio ambiente, mantener actualizados los indicadores del entorno natural, el control de programas de ciencia, tecnología e innovación, mejorar la evaluación sistemática del medio ambiente nacional y global e integrar informaciones ambientales aprobadas en convenciones internacionales.

Yoel Cuzán, jefe del proyecto internacional INFOGEO en el Instituto de Geografía Tropical, manifestó que el mismo se inició en las provincias de La Habana, Pinar del Río, Matanzas, además de la agricultura y recursos hidráulicos.

Expresó Cuzán que consta de tres estapas fundamentales primero el diagnóstico y diseño del sistema, seguidamente la implementación de la plataforma tecnológica, y la utilización de los reportes ciudadanos sobre medio ambiente en áreas locales.

Explicó igualmente el especialista que este sistema de información se incorporará a escuelas y Jóven Club de los territorios nacionales vinculados con el plan del estado cubano para enfrentar el cambio climático conocido como Tarea Vida.

El proyecto INFOGEO se utilizará igualmente en la redacción de los informes de la nación caribeña para convenciones internacionales y en la planificación de presupuestos en el sector de la econmía, entre otras funciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up