Exhorta viceministro cubano a generar contenidos y servicios de calidad en la web (+Fotos y Video)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-03-10 08:45:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ernesto Rodríguez, subrayó que luego de la puesta en marcha de la informatización el reto ahora es la generación de contenidos. Foto: PL.

La Habana, 10 mar (RHC) El viceministro cubano de Comunicaciones, Ernesto Rodríguez, subrayó que luego de la puesta en marcha de la informatización el reto ahora es la generación de contenidos y servicios de calidad.

Por solo mencionar algunos datos, en la actualidad existen en manos de la población más de seis millones de líneas móviles activadas y servicios de acceso a internet por datos móviles que, en solo un año, más de tres millones de personas habilitaron esta tecnología.

En el ámbito del gobierno electrónico, el salto en 2020 debe ser cuali y cuantitativo. Debemos lograr que cada vez las personas puedan hacer más uso de las tecnologías, con ahorro de tiempo, más facilidad y comodidades, subrayó el vicetitular, ingeniero electrónico en la especialidad de Equipos y Componentes.

Paralelo al avance del gobierno electrónico se esperan mejorías en el comercio por esta vía, aspecto que a su juicio, presenta resultados discretos.

Aunque el volumen del flujo financiero que se movió por comercio electrónico en 2019 duplicó al del año precedente, las personas acuden aún a los cajeros en busca de efectivo, para pagar servicios a través de esta plataforma que ya tienen, o desde un móvil mediante Transfermovil o EnZona, aplicaciones destinadas a este servicio.

Foto: Prensa Latina

Sin embargo, para el funcionario, se debe aspirar a continuar desarrollando esos servicios, el acceso de la población desde un celular o un cajero o terminal de punto de venta, pero además se debe potenciar el comercio electrónico entre entidades.

Es ahí donde se mueven los mayores montos financieros, donde pueden eliminarse cadenas de impagos, trasparentar los temas asociados a la contabilidad de las operaciones bancarias y mejorar la trazabilidad de todo el proceso contable, reflexionó.

Consideró esencial el tema de la ciberseguridad, con grandes retos en los planos cultural, tecnológico y jurídico, a partir de incrementar el respaldo legal y la capacitación.

Nuestra población, subrayó el viceministro, debe ganar más cultura de por qué es importante la ciberseguridad, aspecto que determina la calidad de los servicios, la protección de los datos personales y la seguridad de los movimientos de las personas en la red.

Es necesario, puntualizó, ganar más en percepción de riesgo, tema que hay que trabajar desde el plano ministerial y la sociedad, por el nivel de responsabilidad, subrayó. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up