Celebra Unesco debate sobre papel de la ciencia contra Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-03-30 08:41:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Unesco celebra este lunes una reunión ministerial virtual para coordinar respuestas desde la ciencia a la pandemia. Foto: PL.

París, 30 mar (RHC) La Unesco celebra este lunes una reunión ministerial virtual para coordinar respuestas desde la ciencia a la pandemia de Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2.

La videoconferencia convocada por la directora general, Audrey Azoulay, responde a la necesidad de contar con una plataforma de diálogo multilateral para compartir experiencias en el escenario impuesto por la Covid-19, precisó la organización especializada de la ONU, con sede en París.

De acuerdo con la Unesco, la pandemia actual ratifica el papel crucial en la toma de decisiones de la ciencia, que garantiza a los gobiernos los fundamentos en la adopción de medidas para proteger a la población, frenar la propagación del virus y derrotarlo.

En particular, la organización apela a la ciencia abierta como respuesta al enorme reto socio-económico representado por el SARS-Cov-2, el cual demanda soluciones duraderas e innovadoras de la comunidad científica y de la sociedad en su conjunto.

El foro virtual aspira en concreto a sentar las bases para apoyar una coalición internacional de investigadores, movilizar a los responsables de trazar políticas, promover la cooperación y generar soluciones con la mira en futuras amenazas.

El ente multilateral activó esta semana una coalición mundial a favor de la educación en tiempos de la Covid-19, iniciativa destinada a respaldar los esfuerzos de los gobiernos frente al necesario cierre de escuelas, que afecta a mil 500 millones de estudiantes, el 87 por ciento del total global.

Varios países de América Latina confirmaron su participación en la videoconferencia, entre ellos Cuba, que estaría representada por el doctor en Ciencias Gerardo Guillén, director de Investigaciones Biomédicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up