Cuba: Avanza ampliación de parque solar fotovoltaico en Sancti Spíritus

Editado por María Candela
2020-05-16 19:51:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sancti Spíritus, 16 may (RHC) La ampliación del Parque Solar Fotovoltaico (PSFV) que se lleva a cabo en Mayajigua, en el norteño municipio espirituano de Yaguajay, avanza pese a la amenaza de la Covid-19.

Reinier Hernández, director de la Unidad Empresarial de Base Fuentes Renovables de Energía de la Empresa Eléctrica Provincial, dijo que al ponerse en marcha se duplicará la capacidad total para ser el mayor de la provincia, con cinco megawatts de potencia.

Detalló que en la obra, a terminarse a finales de mayo, se utiliza el método de hincado, una tecnología italiana de punta, que permite mayor rapidez en el montaje de las mesas y un ahorro considerable de recursos y mano de obra.

El directivo explicó que la potencia de la extensión del parque ya existente será de 2,5 megawatts y generará en un mes 315 megawatts/hora, que equivalen a 82,5 toneladas de combustible dejadas de consumir.

La provincia de Sancti Spíritus tiene seis PSFV en operaciones que generan diariamente como promedio 75 megawatts/hora y este de Mayajigua es el tercero construido en el municipio de Yaguajay.

Entre los beneficios de estos parques está emplear una fuente limpia de energía y sustituir los combustibles fósiles, con lo que se reduce la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Los PSFV son grupos de paneles solares, conectados generalmente a la red de distribución eléctrica.

En la mayor de las Antillas se promueve el uso de fuentes renovables de energía como la solar, la biomasa, la eólica y las pequeñas centrales hidroeléctricas.

Cuba impulsa el uso de energías limpias como uno de los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up