Expertos descubren posible “talón de Aquiles” de nuevo coronavirus

Editado por María Candela
2020-07-30 15:29:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 30 jul (RHC) Un estudio señala que el bloqueo de una proteína viral inhibe la producción del nuevo coronavirus y fortalece la respuesta inmune innata de las células humanas.

“Llegamos a la conclusión de que la inhibición de (proteína viral) PLpro es una estrategia terapéutica de doble impacto muy prometedora contra la COVID-19. El desarrollo adicional de las clases de sustancias inhibidoras de PLpro para su uso en ensayos clínicos es ahora un desafío clave para este enfoque terapéutico”, señaló un grupo de Investigadores de la Universidad Johann Wolfgang Goethe (Alemania) en un estudio recién publicado en la revista Nature.

Los expertos llegaron a tal resultado, tras realizar experimentos de cultivo celular en los que utilizaron el compuesto GRL-0617, un inhibidor no covalente de PLpro.

De acuerdo a la investigación, el virus debe superar varios mecanismos de defensa del cuerpo humano, incluida su defensa inmune no específica o innata. Durante este proceso, las células del cuerpo infectadas liberan sustancias mensajeras, conocidas como interferones tipo 1, las cuales atraen células asesinas naturales que matan a las células infectadas.

De hecho, una de las razones por las que el nuevo coronavirus es tan peligroso es porque puede suprimir la respuesta inmune no específica. Además, permite que la célula humana produzca la proteína viral PLpro que tiene dos funciones: juega un papel en la maduración y la liberación de nuevas partículas virales, y suprime el desarrollo de interferones tipo 1. (Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up