Temporada ciclónica del 2020, una mirada a sus registros históricos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-02 11:23:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

Washington, 2 sept (RHC) La temporada ciclónica del Atlántico y el Caribe del 2020 registra datos históricos con récords de tormentas tropicales formadas antes del tercer y cuarto mes de su periodo de junio a noviembre.

Pronosticada como activa, los meteorólogos la consideran la primera en la que se formaron nueve ciclones antes del primero de agosto: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna e Isaías.

La continuidad de eventos de este tipo fue imparable en el octavo mes del año y tercero de la temporada, con la aparición de Josephine, Kyle, Laura y Marco.

Septiembre trajo dos tormentas que circulan desde su primer día en las cálidas aguas de la región: Nana y Omar, mientras el Centro Nacional de Huracanes marca en su mapa la posible formación, hasta ahora de un 40 por ciento, de otros dos eventos en el Atlántico.

Pero los datos de registros anticipados en este 2020 no solo lo constituye la formación temprana de tormentas tropicales. El ciclo anota además el sexto año consecutivo de aparición de sistemas pre-temporada: Arthur y Bertha, el 16 y 27 de mayo respectivamente.

Con un ciclo previsto de manera oficial del primero de junio al 30 de noviembre, los meteorólogos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en esta área geográfica recomiendan seguir de cerca los meses de septiembre y octubre, los más activos en cada periodo.

Resta entonces estar atentos si llegan Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred como tormenta tropical o huracán, o si la lista predeterminada por la OMM dará otros nombres en el alfabeto griego, como estipula sus normas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up