Nuevo proyecto de energía fotovoltaica operará en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2021-03-19 18:48:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 19 mar (RHC) La empresa Deltro Soluciones de Energía S.A. operará próximamente en Cuba centrada en el desarrollo, construcción, instalación, operación y comercialización de energía eléctrica en parques solares fotovoltaicos de nuestro país, anunciaron este viernes en Ottawa.

Este viernes se registró oficialmente en Cuba esa empresa -de capital totalmente extranjero- por medio de una ceremonia virtual donde participaron directivos de Deltro Group en Toronto y las representantes del consulado del país caribeño en esa ciudad, Tania López (cónsul general) y Beatriz Jorge (cónsul).

También asistieron los abogados apoderados, funcionarios y directivos de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) y del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla.

Deltro Soluciones de Energía S.A., una empresa de Barbados con representaciones en Canadá y otros países, contribuirá en el funcionamiento de al menos 19 parques solares fotovoltaicos ubicados en ocho provincias de Cuba, de acuerdo con autoridades de la mayor de las Antillas.

Establecida en 1987, Deltro comenzó su experiencia en energía renovable a principios de 2012 como contratista eléctrico de un proyecto de energía solar fotovoltaica de montaje en tierra en Canadá, indican en su página web oficial.

Durante los últimos cuatro años, señalan, han crecido en esa área y ahora ofrecen un conjunto completo de servicios en la industria de las energías renovables.

Por su parte, Cuba muestra actualmente resultados favorables en el uso de energía fotovoltaica, programa que permite ahorrar combustibles, proteger el medioambiente y avanzar hacia la independencia energética.

Así informó recientemente en el programa televisivo Mesa Redonda, Ovel Concepción Díaz, quien es director de Generación con Fuentes Renovables de Energía de la UNE.

En estos momentos, dijo, más de la mitad del combustible fósil utilizado para generar electricidad en Cuba es importado, de ahí la necesidad de incrementar la participación de estas alternativas.

La nación caribeña, subrayó, posee un alto potencial en energía eólica, solar, biomasas cañera y forestal, y en las centrales hidroeléctricas, que tienen la ventaja de ser inagotables y no contaminar el medioambiente. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up