Variante de SARS-CoV-2 descubierta en Reino Unido prolifera en EEUU

Editado por María Candela
2021-04-07 18:49:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Estados Unidos continúa como la nación más perjudicada por la Covid-19. (Foto:latercera.com)

Washington, 7 abr (RHC) La variante del coronavirus SARS-CoV-2 descubierta inicialmente en Reino Unido es ahora la más común en Estados Unidos, donde los casos de Covid-19 siguen en aumento, confirmó hoy una fuente oficial.

Conocida como B.1.1.7, esa cepa ha sido detectada en 52 estados y territorios norteamericanos, precisó en una sesión informativa con medios de prensa en la Casa Blanca la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas in inglés), Rochelle Walensky.

Además, la doctora expuso que los contagiados en Estados Unidos con la referida enfermedad, que es causada por el SARS-CoV-2, promediaron 63 mil en los últimos siete días, un 2,3 por ciento superior al registro de la semana previa.

Manifestó que los CDC identificaron brotes del padecimiento relacionados con eventos deportivos juveniles y sugirió a los lugares afectados evitar la celebración de tales eventos.

Walensky comunicó también que en su país se administraron unos tres millones de dosis diarias de vacunas contra la Covid-19 en la última semana, una cifra mayor a la precedente.

Según el portal digital Worldometer, Estados Unidos continúa como la nación más perjudicada por la Covid-19, al acumular más de 31,6 millones de casos y casi 571 mil decesos desde el inicio de la pandemia a principios de 2020. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up