Uruguay en alerta por sismo de magnitud 4,6

Editado por María Candela
2021-05-12 15:12:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Montevideo, 12 may (RHC) La geóloga uruguaya Leda Sánchez estimó  que el sismo de magnitud 4,6 en la escala Richter del fin de semana en el departamento Florida pudo tener consecuencias dramáticas en una zona urbana.

Afirmó que ni fue grave ni causó daños, pero insistió en que 'si hubiese ocurrido en Montevideo, hubiese sido otro cantar'.

Pero añadió que 'nos puso en alerta y estamos profundamente preocupados, porque fue en un área de rocas viejas duras en una zona donde nunca registramos prácticamente actividad,' comentó respecto al inesperado evento.

Al frente de un equipo de especialista, Sánchez emprendió un estudio en el área afectada del territorio central para definir cuáles fueron las estructuras tectónicas que movieron para provocar el sismo.

Dijo en conferencia de prensa que 'es muy importante' comunicarse con los habitantes de la zona donde se sintió el terremoto, 'que nos trasmitan su experiencia del evento, tomar nota de todos lo que nos relaten' y acercarse a los pobladores'.

Expertos de la Facultad de Ciencias junto al intendente de Florida, Guillermo López, instalaron en el Batallón de Ingenieros de Combate número cuatro un sismómetro para cubrir la zona sur del país.

Sánchez mostró confianza en que lo ocurrido llame la atención a quienes toman las decisiones del actual gobierno y entiendan que es importante hacer inversiones para investigar, y señaló la necesidad de contar con sismógrafos por departamento, cuyo costo oscila entre 16 mil y 20 mil dólares.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up