Pronostican en Cuba inestabilidad sísmica tras terremoto en Haití

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-08-16 10:13:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), doctor en Ciencias O'Leary González Matos. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 16 ago (RHC) La inestabilidad sísmica afectará a Cuba en los próximos meses como secuela del fuerte terremoto del pasado 14 de agosto en Haití, informó el director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), doctor en Ciencias O'Leary González Matos.

Al respecto dio cuenta que ese movimiento telúrico con magnitud 7.4 en la escala de Richter, ya provocó medio centenar de réplicas, varias de las cuales fueron perceptibles en el oriente cubano.

Fue un evento muy fuerte, señaló el directivo al diario Granma, al tiempo que detalló que el fenómeno natural se sintió en las provincias orientales de Guantánamo y Santiago de Cuba, y en parte de Granma, Holguín y Las Tunas, y también más al oeste, aunque sin afectación significativa en ninguno de los territorios.

González Matos explicó que aunque se trató de un sismo de gran intensidad, su profundidad a 10 kilómetros lo clasifica de superficial.

Apuntó que dada su distancia, las ondas que llegan a Cuba son de frecuencias más bajas, lo cual hace que su mayor percepción tenga lugar en edificios altos como una oscilación suave, un oleaje o mareo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up