Único eclipse total de Sol de 2021 tendrá lugar el próximo sábado

Editado por Maite González
2021-11-30 07:38:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, (30 nov) La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el único eclipse total de Sol de 2021 se producirá este fin de semana, y es en la Antártida donde podrá ser visto en su totalidad.

De acuerdo con la información, el próximo 4 de diciembre el evento alcanzará su máxima extensión alrededor de las 07:33 GMT para los espectadores que se encuentren cerca de la barrera de hielo Filchner-Ronne del continente antártico.

El eclipse se producirá antes, durante y después del amanecer o el atardecer, lo que significa que los observadores necesitarán tener una visión clara del horizonte para poder verlo.

Los aficionados a la astronomía del resto del hemisferio sur, incluyendo algunas zonas de Chile, Nueva Zelanda y Australia, podrán disfrutar de un eclipse del sol parcial.

Este fenómeno astronómico se tratará del cuarto y último eclipse del presente año en el que se han registrado tres fenómenos de este tipo: un eclipse total de Luna el pasado día 26 de mayo, un eclipse anular de Sol el 10 de junio y un eclipse parcial de Luna el pasado 19 de noviembre.

El próximo eclipse solar total se producirá el 8 de abril de 2024 y será ampliamente visible en Canadá, México y EE.UU. Mientras tanto, en Europa no se espera que se produzca ningún evento astronómico de este tipo en este siglo. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up