Descubren en China tumba del quinto emperador de la dinastía Han

Editado por Maite González
2021-12-14 07:32:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Prensa Latina

Beijing, 14 dic (RHC) El gobierno chino anunció este martes el descubrimiento, en la noroccidental provincia de Shaanxi, de la tumba del emperador Wen, el quinto que rigió la dinastía Han (202 a.n.e.-220 d.n.e.).

La Administración nacional de Patrimonio Cultural detalló que arqueólogos corroboraron el dato tras varios años de excavaciones e investigaciones en el mausoleo de la aldea Jiangcun, ciudad de Xi´an.

En ese proceso surgieron nuevas pistas que conllevaron a la tumba de Wen, también conocido como Liu Heng y quien reinó entre los años 180 a.n.e. y 157 d.n.e. en los territorios occidentales de la dinastía Han.

El sepulcro mide 72 metros de largo y 30 de profundidad, contiene más de mil 500 artefactos como vasijas de arcilla, bronce y hierro, y cerca de él están enterrados otros miembros de la familia imperial, como las emperatrices Dou (esposa) y Bo (madre).

Según la Administración, el descubrimiento ofrece pistas importantes sobre las tumbas de 11 emperadores de la dinastía Han y el sistema de construcciones funerarias en la China antigua. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up