Ventilador pulmonar cubano recibe Premio de Innovación Tecnológica

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-02-18 11:57:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuban-made lung ventilator. GELECT photo

La Habana, 18 feb (RHC) El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente confirió el Premio Nacional a la Innovación Tecnológica al Proyecto cubano de Ventilación de Emergencia.

La información, divulgada en redes sociales por el Centro de Neurociencias (Cneuro), dio cuenta del galardón conferido al dispositivo conocido como Pcuvente, cuyo uso primordial está orientado a la ventilación mecánica de emergencia en pacientes adultos.

Según refirió oportunamente uno de sus gestores, el ingeniero en Telecomunicaciones Ernesto Velarde, su empleo probó ser de gran ayuda en las unidades de cuidados intensivos, salas de recuperación y durante el traslado dentro o fuera de un hospital.

Dicha herramienta permitirá a la nación antillana contar con mayor capacidad de respuesta para aquellos pacientes necesitados de ventilación controlada o asistida.

Asimismo, alivia la carga de tener que emplear para una situación menos compleja otros equipos similares que poseen mayores prestaciones y son necesarios para cuidados intensivos, puntualizó.

Este, además, aprovecha las facilidades de uso de las bolsas de resucitación manuales diseñadas para la reanimación cardiopulmonar.

Junto al desarrollo del Pcuvente, Cneuro trabaja en otro ventilador conocido como Ventipap, creado para soporte respiratorio no invasivo y que permite al personal especializado regular la concentración de oxígeno suministrado. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up