Trabajan en laboratorio cubana de innovación para transformación digital de la Cultura

Editado por Bárbara Gómez
2022-02-18 22:41:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: ACN.

La Habana, 18 feb (RHC) La concreción del trabajo del Laboratorio de Innovación en la provincia cubana de Camagüey sobresale entre las proyecciones actuales de la iniciativa, que lidera la Unión de Informáticos de Cuba en el territorio para la transformación digital en el sector de la Cultura.

Con el proyecto se pretende desplegar capacidades relacionadas con la cadena de valor, los modelos de negocio, objetivos estratégicos y públicos principales a quienes van dirigidos los servicios, refirió Reynaldo Alonso, presidente de la filial lugareña de la organización.

Para el presente año, el montaje y la validación de los modelos de gobernanza y de gestión es uno los propósitos del programa, cofinanciado por la Unión Europea, y que también tiene como escenarios a las provincias de Pinar del Río, Mabayabeque, Cienfuegos y Las Tunas.

El fortalecimiento de la asociación entre la UIC y el gobierno para la gobernanza en el laboratorio constituye igualmente otra de las líneas de labor del proyecto en Camagüey en 2022, así como el establecimiento de la articulación entre todos en función de la contribución a la transformación digital en la Cultura.

Un elemento importante estará en favorecer el intercambio en entre líderes de agrupaciones y artistas, con avances en la adopción de las tecnologías, y en los procesos de creación, de gestión y promoción culturales, consideró, Alonso Reyes.

Con el concurso de la población y los involucrados en el ecosistema, se desarrollarán asimismo los laboratorios para ofrecer respuestas a los desafíos de la Calle Inteligente de los Cines y de los museos Casa Natal y Provincial Ignacio Agramonte, en aras de originar una transformación digital que implique y beneficie a los ciudadanos.

Otra de las proyecciones es capacitar a los actores y la población, en correspondencia con los métodos aplicados a los procesos de innovación, sobre todo buscar cómo prepararlos en la integración a las instituciones para concebir soluciones informáticas, las cuales beneficiarán al ciudadano en los espacios de la Cultura.

El Máster en Investigación Educativa explicó que la producción de innovación estará vinculada al enfoque de género, y se seguirá profundizando en que las soluciones brindadas sean cada vez más accesibles e inclusivas para todas las personas

Igualmente será decisivo el logro de financiamiento para el escalamiento de los prototipos con los cuales hoy cuenta el sector, por la vía del desarrollo territorial o institucional, o mediante donaciones.

La UIC en Camagüey tiene como directrices de trabajo en el actual año a los programas de gestión del conocimiento y la innovación, de las tecnologías, la atención a los miembros, y su capacitación y certificación, además pretende contribuir a la informatización de la sociedad. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up