Incendios forestales en Francia arrasan con más de 500 hectáreas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-27 08:33:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El avión de extinción de incendios francés Securite Civile Canadair CL-415 arroja agua sobre los bosques en llamas cerca de Gignac, en el sur de Francia, el 26 de julio de 2022. Foto: Afp

París, 27 jul (RHC) Alrededor de 500 bomberos lucharon en la jornada de este martes por controlar un nuevo incendio en el sur de Francia, que arrasó cerca de 500 hectáreas de bosque y viñas, y obligó a evacuar un pueblo.

Los vecinos de Aumelas, a 20 kilómetros al oeste de Montpellier tuvieron que dejar sus casas por la proximidad de las llamas, azuzadas por el viento.

"En total, hay cerca de 500 bomberos desplegados", apoyados por dos aviones contraincendio, dijeron las autoridades locales en un comunicado.

La región, que ya se vio afectada la semana pasada por otro incendio, está en riesgo "alto" y "muy alto" de incendios debido a meses de sequía y altas temperaturas.

Alrededor de 2 000 bomberos tuvieron que ser movilizados en los últimos días para controlar los dos enormes incendios cerca de Burdeos, suroeste, que destruyeron más de 20 000 hectáreas de bosque. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up