Australia impone multa millonaria a Google por engañar a usuarios

Editado por Maite González
2022-08-12 07:07:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canberra, 12 ago (RHC) El Tribunal Federal de Australia impuso este viernes una multa de 42 millones de dólares a la compañía tecnológica estadounidense Google por engañar a usuarios de teléfonos móviles con sistema Android.

La penalidad fue acordada con la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) por mentir a los consumidores sobre la recolección de datos personales de localización entre enero de 2017 y diciembre de 2018.

La ACCC argumentó que Google engañó a alrededor de 1,3 millones de usuarios al no explicar adecuadamente que estas configuraciones debían ser apagadas manualmente si los consumidores no desean que la empresa tecnológica recolecte, mantenga y use la información sobre su localización.

Asimismo, no informó a sus clientes que al acceder a la “actividad de Internet y las aplicaciones”, Google iba a seguir recolectando sus datos a través de los aparatos que utilizan el sistema Android.

“Este fallo envía un fuerte mensaje a las plataformas digitales y otras empresas, grandes y pequeñas, de que no deben engañar a los consumidores sobre cómo se recogen y utilizan sus datos”, alegó Gina Cass-Gottlieb, presidenta de la ACCC. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up