Informa la NASA que el Sol liberó fuerte llamarada solar

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-03 16:45:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Actualidad RT.

Washington, 3 oct (RHC) La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio -NASA-, informó que el Sol emitió este lunes una fuerte llamarada solar que alcanzó su punto máximo a las 16:25, hora de verano del este -EDT.

Desde su sitio web, la agencia estadounidense ofreció detalles de la información captada por su Solar Dynamics Observatory, telescopio espacial que observa el Sol constantemente.

La imagen capturada, acorde con el texto, muestra “un subconjunto de luz ultravioleta extrema que resalta el material extremadamente caliente en las llamaradas y que es coloreado en naranja».

Las llamaradas solares son poderosas explosiones de energía, tanto ellas como las erupciones solares pueden afectar las comunicaciones por radio, las redes de energía eléctrica, las señales de navegación y presentar riesgos para las naves espaciales y los cosmonautas, explicó la NASA.

Detalló, además, que ella clasifica como “una llamarada X1” y aclaró que la clase X denota las erupciones más intensas, mientras que el número proporciona más información sobre su fuerza.

La NASA, tal como explicó en su sitio, observa el Sol y el entorno espacial constantemente con una flota de naves que estudian desde la actividad del Sol hasta la atmósfera solar y las partículas y campos magnéticos en el espacio que rodea a la Tierra. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up