Incendios forestales se repiten en geografía uruguaya

Editado por Sebastiana Romero
2023-01-15 21:05:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En la geografía uruguaya se desataron hoy 59 incendios forestales.

Montevideo, 15 ene (RHC) En la geografía uruguaya se desataron hoy 59 incendios forestales y en varios de los siniestros continúan trabajando los bomberos.

El de mayor envergadura tuvo lugar en el departamento de Canelones, vecino de esta capital, que se extendió por varios kilómetros en sendas rutas nacionales.

La zona afectada, de monte nativo, también tiene viviendas, fincas y galpones de empresas privadas. Las llamas están parcialmente controladas, según la policía departamental.

Este foco ígneo provocó cierre de carreteras por el humo que afecta la visibilidad.

Mientras tanto, en el departamento de Flores, en el suroeste, efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos, vecinos, policías, militares y personal de la empresa de celulosa UPM combatían otro fuego forestal. El director departamental de bomberos, Carlos Giménez, señaló que se vieron afectadas unas 170 hectáreas de campo.

«La situación es crítica y tenemos funcionando un índice de riesgos de incendios que indica que todo el país está en rojo», afirmó hace unos días el gerente técnico del Instituto Uruguayo de Meteorología, Yamandú Morán. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up