Científico chino disertará en Cuba sobre inteligencia artificial

Editado por Maria Calvo
2023-04-17 09:48:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Inteligencia artificial

La Habana, 17 abril (RHC) Sobre diagnóstico médico en inteligencia artificial disertará hoy en esta capital el profesor Jie Yang, vicedirector del Instituto de procesamiento de imágenes y reconocimiento de patrones en la Universidad Jiao Tong, de Shanghai, China.

El Instituto de Cibernética, Matemática y Física (ICIMAF) invitó a especialista y estudiantes del sector a asistir a su conferencia, que impartirá en su Sala de Matemática, informó la Agencia Cubana de Noticias.

La intervención del científico de la República Popular China tiene que ver con resultados de investigaciones en su propio laboratorio, en particular acerca del desarrollo de un enfoque de clasificación cromosómica, mediante el uso de redes convolucionales profundas, equivalentes a múltiples capas de filtros de una o más dimensiones.

ICIMAF dijo que se referirá igualmente a métodos de segmentación para el análisis de imágenes de TAC de tórax a tomografía computarizada, más comúnmente conocida por exploración por TC o TAC, es un examen médico de diagnóstico por imágenes.

El ICIMAF es una institución líder en el país en el desarrollo de investigaciones básicas y aplicadas en las áreas de Computación, Matemática y Física.

Posee uno de los mejores índices de publicaciones de impacto por investigador en el país y una larga tradición en el campo de la educación de postgrado y la organización de eventos científicos internacionales.

Tres de sus científicos de alto nivel son miembros de la Academia de Ciencias de Cuba y uno de ellos, el profesor Hugo Pérez Rojas es, desde 1995, el primero en ser seleccionado para formar parte de la Academia Mundial de Ciencias (TWAS).

La Academia de Ciencias de Cuba felicitó a su Académico de Mérito, doctor Hugo Pérez Rojas, por haber obtenido en enero pasado el Premio Spirit of Salam. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up