Niños protagonizaron siembra de árboles en provincia cubana Ciego de Ávila

Editado por Maria Calvo
2023-06-07 10:45:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Niños plantan árboles por el Día Mundial del Medio Ambiente. Imagen: Periódico Invasor

Ciego de Ávila, Cuba, 7 junio (RHC) El Proyecto Sociocultural Corazón, junto a las compañías teatrales Guiñol Polichinela y Caminos Teatro y la músico-danzaria Samá, desarrollaron este lunes, en el Parque Zoológico de Ciego de Ávila, una actividad con niños del hogar de menores sin amparo familiar, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Este espacio, realizado en coordinación con la delegación territorial de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Ciego de Ávila, sirvió de escenario para la siembra de árboles y la creación de más cultura ecológica en niños y adultos.

La asesora y psicóloga del Proyecto, Nathaly Dueñas, explicó que con estas actividades de socialización y recreo logran que los pequeños se recobren de daños emocionales que implica crecer sin familia.

En los encuentros les inculcamos valores éticos, los impulsamos a continuar los estudios, ser responsables, respetar al prójimo y cuidar el entorno, para que en un futuro se inserten en la vida social y sean hombres de bien, destacó.

La misión de la iniciativa es brindar apoyo espiritual y sanador a los infantes mediante terapia con diferentes manifestaciones del arte y lograr momentos felices en actividades sanas y amorosas.

Corazón es un proyecto dirigido por la promotora cultural Lupe Díaz y organizado por la empresa productora de espectáculos artísticos Latin Luli’s Productions, además, tiene el apoyo de la Dirección Provincial de Cultura, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Consejo de las Artes Escénicas de Ciego de Ávila.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up