Alertan sobre altos niveles de radiación solar en Ecuador

Editado por María Candela
2023-06-21 18:25:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las autoridades recomiendan uso de protector solar, ropa que cubra la mayor cantidad de piel y mantenerse hidratados.

Quito, 21 jun (RHC) El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó este miércoles sobre la presencia de índices extremadamente altos de radiación solar en Ecuador.

Las provincias de Pichincha, Loja e Imbabura serán las más afectadas por lo que las autoridades allí han sugerido tomar precauciones como el uso de protector solar, ropa que cubra la mayor cantidad de piel y mantenerse hidratados.

El Inamhi también pidió a la ciudadanía estar alertas ya que el aumento de temperatura pronosticado aumenta la probabilidad de incendios forestales.

La advertencia llega en momentos en que el país andino se prepara para el inminente arribo del fenómeno de El Niño, que se caracteriza por provocar altas temperaturas.

En este sentido, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) advirtió que el Pacífico ecuatorial ha evolucionado rápidamente hacia condiciones cálidas y de continuar ese escenario la estación de lluvias se extenderá en la zona costera del país andino a partir del segundo semestre de este año.

De acuerdo con el Inocar, El Niño está producido por un calentamiento del océano Pacífico cada tres o siete años y esta masa de agua caliente hace que los vientos alisios se debiliten o cambien de dirección.

Ecuador por su posición geográfica recibe de forma perpendicular los rayos solares y el cáncer de piel tiene una alta incidencia en la población de esta nación. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up