Construyen en Bolivia mayor planta sudamericana de agua tratada

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-27 20:03:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

Sucre, 27 jun (RHC) Al 60 por ciento de su edificación se encuentra la planta de tratamiento de agua para uso industrial, la más grande de Sudamérica, confirmó Carlos Ramos, presidente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos -YLB.

Con capacidad de procesar alrededor de 350 metros cúbicos diarios del líquido, la instalación proporcionará agua ultra tratada y especial para la obtención de litio grado batería.

Este tipo de infraestructura junto a las plantas de cloruro de potasio, de carbonato de litio, de cátodos y de baterías (a escala piloto e industrial), instaladas en Potosí, facilitan la industrialización del metal blanco.

Durante una entrevista con la red de medios estatales bolivianos, Ramos informó sobre una reciente inspección a la construcción de ese complejo en la localidad de Llipi, departamento de Potosí.

“Está superando el 60 por ciento de la base constructiva en este momento (…) y a la espera de llegar algunos de los kits que faltan, pero en ese aspecto es un tema que está avanzando”, describió.

Ramos explicó que YLB controla y supervisa la edificación de esta factoría, anexa a la planta industrial de carbonato de litio, cuya construcción concluirá durante el año en curso para realizar su arrancada.

Según datos oficiales, en julio del pasado año YLB y la empresa nacional Carlos Caballero firmaron un contrato para la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua para Uso Industrial por un valor de 344 millones de bolivianos (unos 49 millones de dólares).

Con las mayores reservas de litio del mundo en Uyuni (más de 20 millones de toneladas en salmueras) valoradas en 42 mil millones de dólares, esta industria de Bolivia encuentra una oportunidad especial en el crecimiento a escala global de la electromovilidad.

Esas reservas se incrementarán con la cuantificación del contenido de los salares de Pastos Grandes y Coipasa, en Potosí y Oruro, respectivamente. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up