Pronostican condiciones extremas para zonas de Estados Unidos en próximos días

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-30 21:02:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

Washington, 30 jun (RHC) El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó este viernes condiciones extremas para gran parte de Estados Unidos durante el fin de semana, con olas de calor en el oeste y el sur, y tormentas severas en las planicies centrales.

En una actualización, la agencia informó que el calor se acumula a lo largo de la costa oeste y se espera que traiga condiciones cálidas y secas a gran parte de California este fin de semana.

Partes del centro y norte de ese estado podrían acercarse a los 43 grados Celsius el sábado, y el suroeste vería en los termómetros registros por encima de esa marca, comunicó.

Además de aumentar el riesgo de enfermedades y muertes relacionadas con las altas temperaturas, las condiciones experimentadas en el oeste generan preocupación sobre el brote de incendios forestales.

A lo largo de las planicies centrales y hacia el sur, que ya vive una canícula extrema, se espera que el calor persista.

“Se pronostica que las temperaturas más altas llegarán a los lugares más al norte de Missouri hoy, mientras que una humedad más opresiva continuará más al sur, más cerca de la costa del Golfo”, difundió el Servicio Meteorológico.

En Texas, que ha estado sofocando bajo una intensa ola de calor durante las últimas tres semanas, se espera que las condiciones mejoren.

A las temperaturas abrasadoras han sido atribuidas al menos 13 muertes en el estado, según declaraciones de funcionarios de salud. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up