Alerta en Paraguay por brote de chikungunya con 200 casos semanales

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-26 19:00:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Internet.

Asunción, 26 jul (RHC) Autoridades sanitarias paraguayas reaccionaron este miércoles con alarma ante una información de especialistas locales que reporta un promedio semanal de 200 casos de chikungunya.

Los médicos observan con aprensión las nuevas estadísticas, cuyo aumento ocurre luego de un descenso meses atrás en los registros sobre la enfermedad arboviral (transmitida por mosquitos), publica el periódico Noticias Paraguay.

El incremento de los enfermos es más preocupante porque “el tiempo en el que ocurre es bastante inusual, nuestro invierno prácticamente está ausente”, comentó el director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo, Gustavo Adolfo Chamorro.

Los casos de arbovirosis –recordó el especialista- disminuyen en invierno, pero hace algunos días en varias zonas del país las notificaciones por chikungunya se mantienen en 200 por semana.

Según el directivo, los cuadros de ese padecimiento repuntaron de nuevo en todo el país durante las últimas semanas de julio, igual que los de la otra enfermedad arboviral, el dengue, en algunas zonas.

Según un informe sobre las últimas tres semanas, el país registró en ese período 223 casos de dengue y 313 casos de chikungunya, el 64 por ciento de estos últimos en Asunción, el aledaño departamento Central y los de Itapúa y Presidente Hayes. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up