Francia batió records de altas temperaturas en septiembre

Editado por María Candela
2023-09-29 08:25:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

París, 29 sep (RHC) Las excepcionales temperaturas soportadas en Francia durante el mes de septiembre batieron todos los récords al ser las más calurosas desde que se cuenta con registros, según informó hoy la agencia climática Météo France.

De acuerdo a los datos hasta ahora reunidos, la temperatura media del mes será al menos 3,5 grados Celsius (°C) superior a la normal de las tres décadas anteriores, después de un verano que ya fue considerado uno de los más cálidos de la historia.

Sin haber finalizado septiembre Météo France aseguró que «ya estamos absolutamente seguros de que septiembre será el mes más caluroso jamás registrado en Francia, con una temperatura media de 21,5°C”, un resultado aún provisional.

Por tener una idea de lo que eso significa el informe de Météo France recordó que en junio, julio y agosto, «la temperatura media fue de 21,8°C, y se situó 1,4°C por encima de la normal entre 1991 y 2020″, situando el verano de 2023 como “el cuarto más caluroso desde 1900», tres de los cuales corresponden a los últimos cinco años.

Todas las regiones, excepto la isla de Córcega, se vieron afectadas pero regiones como Gran Este se situaron incluso por encima de la media con 4°C por encima de lo normal para el mes de septiembre, y en 14 provincias se debió activar la alerta naranja durante 8 días, debido a las altas temperaturas, por primera vez fuera del período estival.

En cuanto a las precipitaciones, los resultados del mes en toda Francia serán seguramente un 20 por ciento inferiores a la media del mes, aunque en algunas regiones el agravamiento de la sequía es aún más pronunciado. La climatóloga Christine Berne advirtió que octubre comenzará en la misma línea, con temperaturas excepcionales para la época del año, pero también que “las previsiones estacionales para los próximos tres meses indican un trimestre más cálido de lo normal”, dijo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up