Detienen a la activista Greta Thunberg durante manifestación contra los combustibles fósiles

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-17 18:51:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

También compartió una foto de Thunberg durante la retención por autoridades del orden y difundió parte del discurso de la activista. Foto: Prensa Latina.

Londres, 17 oct (RHC) Según informó en Twitter la asociación Fossil Free London, la policía de Reino Unido detuvo este martes a la reconocida activista sueca Greta Thunberg durante una manifestación contra los combustibles fósiles.

Desde su perfil en la red social X, antes Twitter, la organización notificó del arresto de la joven, mientras participaba en esa acción en las cercanías de un hotel en Londres donde permanecen ejecutivos de empresas petroleras.

También compartió una foto de Thunberg durante la retención por autoridades del orden y difundió parte del discurso de la activista, en el cual advertía sobre la intención de las elites de no hacer una transición ecológica y la necesidad de tomar medidas directas y recuperar el poder.

Esta iniciativa aconteció en el primer día del Foro de Inteligencia Energética, denominado anteriormente como Conferencia de Petróleo y Dinero, y donde intervendrán los máximos dirigentes de las petroleras Shell y Total.

Greta ya fue detenida en varias ocasiones por su intervención en protestas ecológicas y, a mediados de enero último, la policía alemana la retuvo por su participación en una manifestación contra la demolición de un pueblo minero. (Fuente: Cubadebate).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up