Canadá cesará venta de autos de gasolina en 2035

Editado por María Candela
2023-12-19 16:40:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Ottawa, 19 dic (RHC) Canadá dejará de vender automóviles de gasolina en 2035 y gradualmente reemplazará a los que circulan en sus calles por los eléctricos, mientras busca reducir la emisión de gases contaminantes, informaron este martes fuentes oficiales.

El ministro de Medioambiente, Steven Guilbeault, dijo que en breve el Gobierno publicará las nuevas regulaciones sobre el tema y a las automotrices les dará de plazo los próximos 12 años para incrementar la producción y comercialización de modelos eléctricos.

Según añadió, desde 2020 se constata un aumento en la demanda de dichos coches y la idea es incentivar más su uso en la población, mientras el país impulsa la transición hacia un desarrollo más ecológico.

Canadá preparó nuevas medidas para regular y acelerar la compra de vehículos eléctricos, como parte de su plan orientado a eliminar en el sector del transporte las emisiones tóxicas hacia 2035.

Una fuente anónima adelantó a la cadena informativa CBC que en ese contexto, el Estado bonificará con créditos a los fabricantes con las mayores ventas de carros eléctricos y amigables con el medioambiente.

Similar beneficio lo podrán obtener las compañías que ayuden a construir la infraestructura necesaria para extender las estaciones de carga por todo el territorio nacional.

Canadá se plantea que hacia 2026, el 20 por ciento de los automóviles circulando en sus calles no emitan gases contaminantes.

Esa meta la elevará a 60 por ciento en 2030 y a 100 por ciento en 2035. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up