Sistema de reconocimiento facial podría usarse en frontera de Canadá

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-01-08 10:47:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 ene (RHC) La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá evalúa la incorporación de un sistema de reconocimiento facial que les permita comparar las imágenes de quienes arriban al país con sospechosos incluidos en listas de terroristas o criminales.

Científicos de la institución trabajan con la Universidad de Quebec para medir la capacidad de esa tecnología para extraer la información necesaria a partir de secuencias de videos.

El organismo quiere probar el funcionamiento de los dispositivos de reconocimiento facial en varios lugares, bajo condiciones específicas de iluminación y de movimiento de la multitud, precisó el diario The Globe and Mail.

Tal proyecto forma parte de las iniciativas federales para emplear herramientas biométricas centradas en las características personales como huellas dactilares, iris o contornos del rostro, con vistas a identificar personas bajo el argumento de la seguridad.

De acuerdo con la oficina del comisionado, para que el reconocimiento facial tenga éxito es necesario que haya una imagen digital de calidad de un rostro humano, una base de datos de fotografías de personas sospechosas y un software de reconocimiento facial que encuentre correspondencias con precisión.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up