Descubierta en India una rana que se creía extinta hace 137 años

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-01-21 13:24:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 ene (RHC) Un grupo de científicos descubrió en la India una rana arborícola que se había observado por última vez hace 137 años, según un artículo publicado este jueves en la revista especializada PLOS ONE.

El biólogo indio Sathyabhama Das Biju explicó que los análisis genéticos demostraron que se trata de un nuevo género de 37 y 47 milímetros con ojos protuberantes , al que se dio el nombre de Frankixalus jerdonii.

Estas ranas tienen una peculiar forma de alimentar a sus crías, pues dan de comer a los renacuajos sus propios huevos que no están fecundados, explicó Biju.

Este tipo de rana fue descubierto en 1870 por el investigador británico Thomas C. Jerdon, quien llevó dos ejemplares desde Darjeeling (India) hasta el Museo de Historia Natural de Londres, donde se conservan.

Los científicos de India, Bélgica, Sri Lanka y Estados Unidos han necesitado casi diez años antes de publicar sus conclusiones, pues querían verificar mediante análisis de ADN la clasificación de la rana. En India hay más de 110 especies conocidas de ranas arborícola.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up