Proclaman "sitio Ramsar" al Parque Nacional U Minh Thuong de Vietnam

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-02-23 11:53:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de Internet

La Habana, 23 feb (RHC) El Parque Nacional U Minh Thuong, en la provincia sureña vietnamita de Kien Giang, es declarado "sitio Ramsar", condición que otorga la Convención homónima y contribuye a su conservación.


En la ceremonia de entrega del título, el ecosistema fue reconocido como una de las tres áreas prioritarias en la conservación de manglares, con un alto valor biológico en el Delta del río Mekong con una gran variedad de fauna en peligro de extinción.

Con unas tres mil hectáreas de extensión y un sistema de diques de 60 kilómetros de longitud a su alrededor, el parque cuenta con más de 240 especies de plantas y un centenar de animales, principalmente reptiles y peces.

En la ocasión, también se apreció el esfuerzo de las autoridades locales en la preservación de los recursos naturales de la región.

Además del Parque Nacional U Minh Thuong, fundado en 2002, Vietnam posee otros siete sitios inscritos en la referida lista, que acumula 2 228 a nivel internacional.

La citada Convención, firmada en la ciudad iraní de Ramsar, en 1971, tiene como misión la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales y nacionales gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo.
(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up