Retiran al oso negro americano de la lista de especies en peligro

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-03-10 14:16:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,  10 mar (RHC) El oso negro americano fue  retirado este jueves de la Lista de Especies en Peligro tras 24 años de  esfuerzos de conservación, informaron funcionarios estadounidenses.

 El oso negro americano, también conocido como oso de Luisiana, fue incluido en la lista en 1992, cuando se contaban solo  150 ejemplares en los bosques, debido a la pérdida de su hábitat y la caza indiscriminada.

 Hoy en día el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (FWS por  su sigla en inglés) afirma que entre 500 y 750 osos viven en su territorio  natural, que incluye los bosques de Luisiana y Mississippi, al sur.

 El oso negro americano se hizo famoso a principios del siglo XX, luego de  un encuentro cercano entre el entonces presidente y uno de estos ejemplares.

 En 1902, el presidente Theodore "Teddy" Roosevelt estaba cazando en  Mississippi. No fue capaz de dar con ningún oso hasta el tercer día, cuando sus  asistentes encontraron un oso negro que había sido perseguido y atacado por los  perros y amarrado a un árbol para que Roosevelt pudiera dispararle.

 El mandatario decidió que no podía dispararle a ese oso, pero ordenó que lo  sacrificaran para poner fin a su sufrimiento. La historia se difundió  ampliamente en periódicos y fue tema de cómics editoriales, hasta que inspiró  la creación de los animales de peluche llamados en inglés "teddy bears" (osos  teddy), que se vendían en una tienda de caramelos en Brooklyn.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up