Comienza en Lima IV Congreso Mundial de Reservas de la Biosfera

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-03-14 10:13:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de Internet

La Habana, 14 mar (RHC) Este lunes comienza en Lima, Perú,  el IV Congreso Mundial de Reservas de la Biosfera con el propósito de elaborar un plan global para la protección de la misma en la próxima década.

El evento, que que se efectúa por primera vez  en Latinoamérica, tiene una duración de cuatro díaz y cuenta con representantes de los 651 sitios de ese tipo en el mundo.

El programa de la jornada inaugural incluye una conferencia sobre ese tema de Xavier Sticker, Embajador para el medio ambiente del gobierno de Francia, país sede de la COP 21,  además de la proyección de un audiovisual sobre las cuatro reservas de la Biosfera de Perú: la del Noroeste, Huascarán, OxapampaAsháninka-Yanesha y Manú, una de las más apreciadas por los ecologistas, donde en una sola hectárea han sido encontradas hasta 250 especies de árboles.

Los delegados conocerán de las prácticas de conservación en 10 sitios del planeta, a cargo de AfriMAB, ArabMAB, EuroMaB, IberoMAB y las redes MAB en Asia.

Otros de los objetivosde la cita es analizar las experiencias y los retos que deberá enfrentar en el futuro la Red Mundial de Reservas de Biosfera.

Según cifras oficiales, de las 651 áreas de este tipo en el mundo, 122 están ubicadas en 21 países de América Latina y el Caribe.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up