Culmina hoy Informática 2016

Editado por Julio Pérez
2016-03-18 06:22:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 mar (RHC) El panorama de las amenazas informáticas y el empleo de las TIC en la vigilancia tecnológica serán temas que se debatirán hoy en la última jornada del evento Informática 2016, que se desarrolla aquí desde el pasado día 14.

En conferencia magistral, el director adjunto del equipo de investigaciones y análisis globales Kaspersky Lab, Sergey Novikov, se referirá al desarrollo de las amenazas y ataques virtuales .

Asimismo tendrá lugar el coloquio Empleo de las TIC para desarrollar vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica, de la especialista en esta rama Nancy Pérez.

También continuarán los foros empresariales y las rondas de negocios de la feria comercial del evento que acoge el recinto Pabexpo, en el oeste de esta capital.

En la tarde conocerán los premios de la feria y luego será la clausura oficial de esta decimosexta cita de la informática y las telecomunicaciones en Cuba, en el Palacio de Convenciones.

Con la presencia de más de 300 delegados de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Canadá, Informática 2016 ha devenido espacio para el debate sobre los procesos de informatización de la sociedad cubana.

En este marco se desarrollaron 13 eventos teóricos sobre la relación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) con ramas como la educación y la salud; así como la III Conferencia Internacional en Ciencias computacionales e informáticas y el VII Simposio en telecomunicaciones.

Auspiciado por el Ministerio de las Comunicaciones y con el objetivo de mostrar los avances de la isla en el sector de la informática y las comunicaciones, se prevé otro encuentro como este para el año 2018



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up