La NASA planifica viaje al espacio en 2017

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-05 13:16:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 5 abr (RHC) La NASA anunció este martes que organiza el lanzamiento de astronautas al espacio con el apoyo de las empresas estadounidenses SpaceX y Boeing.

La agencia pretende que los taxis espaciales estadounidenses, cápsula Dragón de SpaceX y cápsula CST-100 Starliner de Boeing, entren en funcionamiento a finales de 2017.

Tanto SpaceX y Boeing realizarán dos vuelos de demostración con y sin tripulación antes de las primeras misiones operativas, anunció Misty Snopkowski, integrador de base lanzamiento en la NASA.

Snopkowski aseguró que trabajan con los proveedores para asegurarse de que cumplan con los requisitos de vuelos espaciales humanos para los astronautas.

La NASA contrató a las dos empresas para reiniciar una capacidad propia de lanzamiento de tripulaciones que Estados Unidos perdió cuando la flota de transbordadores espaciales dejo de volar en julio de 2011.

Durante los últimos cinco años, se ha dependido de la nave rusa Soyuz para llevar a los astronautas estadounidenses hacia y desde la ISS.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up