Contaminación ambiental afecta monumentos en la India

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-04-18 09:38:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de destinolandia.com

La Habana, 18 abr (RHC) Los altos índices de contaminación en la India afectan monumentos históricos de esta nación surasiática, desde el afamado Tal Mahal hasta el capitalino templo del Loto.

El académico, activista y escritor Sohail Hashmi señaló que al pasar un pañuelo húmedo por las paredes de esas edificaciones se puede encontrar polvo, combustible no quemado de los vehículos y vapores de azufre procedentes de la industria, que se introducen en las grietas.

En este contexto Hash citó como ejemplo las afectaciones en el capitalino Fuerte Rojo, una de las más reconocidas obras construidas durante el Imperio Mogol.

Los contaminantes como el dióxido de azufre y el dióxido de nitrógeno, generados por los vehículos y las industrias, reaccionan con la humedad del aire para formar ácidos que dañan los mármoles, subraya.

La víctima más reciente en esta capital es el Templo del Loto, una de los principales santuarios de la religión Bahaí en el mundo, .

El impacto de la contaminación en los monumentos es muy lento y de larga duración porque el brillo desaparece, comentó, por su parte, el ministro de Turismo de Delhi, Kapil Mishra, quien llamó a enfrentar el problema con urgencia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up